Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Tendencias en construcción en tiempos de Covid-19: casas Passivhaus, saludables y eficientes.

Comunicación Rodacal Beyem

Durante el confinamiento por la crisis de la Covid-19, los españoles hemos sometido a prueba nuestros hogares, y muchos de ellos no la han llegado al suficiente. 4 de cada 5 viviendas en nuestro país han registrado graves problemas en cuestión de aislamiento técnico, y óptima calidad del aire; dos factores fundamentales para no dañar la economía del hogar, nuestra salud y por supuesto también el medio ambiente.  

Los profesionales de la industria de la construcción trabajamos para impulsar que las edificaciones se realicen bajo exhaustivos criterios de eficiencia energética y aislamiento, que no sólo ayudan a reducir el consumo de energía contribuyendo a la economía doméstica y a la conservación del medio ambiente, sino que también hacen que nuestros hogares y trabajos lugares más seguros y saludables.

La rehabilitación de las edificaciones a través de sistemas y criterios de eficiencia energética para su mejora aceleran su proceso de conversión a edificios sostenibles, saludables y eficientes.

El presidente de la Plataforma de Edificación ‘Passivhaus’ Bruno Gutiérrez asegura que “La situación del parque edificatorio en España es alarmante desde el punto de vista energético. Los edificios son incansables demandantes de energía que se despilfarra a través de envolventes mal asiladas. Está en nuestras manos la posibilidad de reducir en un 90% esta demanda. ¿A qué esperamos?”. Además, creando una sociedad edificada desde la el concepto de sostenibilidad se contribuye a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible Agenda 2030 sobre el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética presentado por MITECO.

Las casas Passivhaus reducen las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración hasta en un 75%, estando el resto de consumo energético del hogar cubierto con energías renovables. El estandar Passivhaus se basa en 5 principios básicos: excelente aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, carpinterías (ventanas y puertas) de altas prestaciones, hermeticidad al aire y ventilación mecánica con recuperador de calor.

El pasado año 2019 Rodacal Beyem parcipó en el proyecto Casa Vona, la primera vivienda certificada Passivhaus Plus de la Comunidad Valenciana, con el sistema de aislamiento térmico por exterior (SATE) Beyem-Jafep Classic Grafito. El proyecto se ha convertido en todo un referente bajo el estándar Passivhaus en el levante español; un escaparate único para conocer las últimas tecnologías y equipamientos al servicio de la sostenibilidad en la construcción.

Rodacal Beyem, en su constante búsqueda por la innovación y la calidad tras su política en I+D+i, cuenta con soluciones específicas para Passivhaus, como por ejemplo su perfilería de PVC, que resuelve el puente térmico asociado al uso de aluminio en estos elemento auxiliares, que puede provocar la misma pérdida de calor que no aislar en 1,80 m de altura.

Ahora más que nunca, tras la crisis sanitaria de la Covid-19 hemos detectado la necesidad de vivir en un entorno saludable y con el máximo confort…ha llegado el momento de mejorar y rehabilitar nuestros hogares para que continúen siendo nuestro mejor refugio.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás