Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Rodacal Beyem acomete la realización de su biblioteca BIM de productos y sistemas

En otras palabras, se trata de una metodología de trabajo colaborativa para la gestión de proyectos de edificación u obra civil a través de una maqueta digital: un único modelo tridimensional virtual del proyecto relacionado con bases de datos. 

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

A grandes rasgos, las ventajas de BIM son las siguientes:

  • Permite el trabajo multidisciplinar entre los diferentes técnicos implicado en la construcción.
  • Integra 2D y 3D: maqueta digital
  • Comprobación de interfrencias
  • Permite la coordinación total de cambios: modificación de cualquier cambio del proyecto en tiempo real y en toda su documentación a a la vez.
  • Permite gestionar el ciclo de vida del edificio.
  • Ahorro de tiempo y costes: se automatiza la generación de la documentación técnica asociada al proyecto. 

                                                                       

Desde finales de 2018, el uso de la metodología BIM es obligatorio para todos los proyectos constructivos de Edificación con financiación pública.

Rodacal Beyem, como fabricante, ha iniciado la creación de objetos BIM de sus productos y sistemas. Estos objetos representan los elementos constructivos con sus correspondientes atributos y se integran dentro de la maqueta digital del proyecto en cuestión, por lo que se facilita la implementación en el proyecto de la solución constructiva del fabricante junto con toda la información asociada al producto y sistema, al mismo tiempo que constituye una herramienta de prescripción temprana. 

Los objetos creados por la compañía, estarán basados en el estándar eCOB, que es un  instrumento para la generación de objetos industriales que permite dotarlos de una estructura de información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre programas BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción.

Os invitamos a seguir las novedades y herramientas con respecto a BIM a través de la página web o perfil LinkedIn.

 

Marcações
topo Enviar a um amigoEnviar a um amigo VoltarVoltar