Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Los retos medioambientales en el sector de la construcción

Comunicación Rodacal Beyem

La gestión residual de los materiales utilizados en obras y proyectos constructivos es fundamental dentro de nuestra industria para alcanzar un modelo de economía circular, cerrando el ciclo de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) que pasa por reducir la cantidad de éstos y darles nuevos usos.

¿Cuál es el camino para alcanzar la meta de una construcción sostenible?

Gestión de los RCD

Los RCD representan un alto porcentaje del total de residuos que se generan en Europa (entorno a un 20-30%) por lo que la gestión de estos es fundamental y prioritaria para la comunidad. La Estrategia de Construcción de la Directiva Marco Europea estableció para este año 2020 una tasa de reciclaje y reutilización del 70% de estos residuos.

 

Sistemas de aislamiento para reducir los puentes térmicos y consumos energéticos

Con el SATE, conseguimos eliminar con mayor seguridad los puentes térmicos, siendo uno de los mejores métodos actuales, y que además cuenta con aislantes ecológicos y reciclables como lana de roca Beyem Placa MW

 

Productos respetuosos con la salud y el medioambiente

Vivimos tiempos en los que pensar en nuestra salud y la de nuestro planeta es fundamental para el bien común de la sociedad.

La conciencia sobre la higiene y la seguridad sanitaria ha aumentado de manera significativa, haciendo que todos los mercados se adapten a las circunstancias por el bien y la salud de la sociedad. BEYEM Junta Extrafina y BEYEM Prime son dos de los productos de Rodacal Beyem higiénicamente protegidos con Sanitizied®, la tecnología que ayudará a prevenir la formación de esporas que puede producir alergias, aporta resistencia a las manchas de moho, y proporciona un ambiente fresco y duradero, libre de malos olores. Además, los artículos tratados con Sanitized® cuentan con una vida útil más larga y mayor rendimiento dado que el material se encuentra protegido de agentes externos y erosiones bacterianas.

De la misma manera, y velando también por la salud del medioambiente y la atmosfera, dentro del amplio catálogo de soluciones y productos de Rodacal Beyem, los morteros Beyem Plus NOx y Neocal Fino NOx  reducen la concentración de  la mayor parte de contaminantes presentes en las zonas urbanas, convirtiendo los gases nocivos en compuesto inocuos para la salud y el medio ambiente, a través de un proceso natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.

 

Pero esto es solo el principio...desde Rodacal Beyem seguimos creciendo y desarrollando nuestros valores y políticas de responsabilidad social para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

 

Tags
Up Send to a friendSend to a friend Go backGo back