Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Compromisos Rodacal Beyem: bajas emisiones de COVs

Comunicación Rodacal Beyem

Cada 16 de septiembre se celebra en todo el mundo el día de la preservación de la capa de ozono, y este año desde Rodacal Beyem nos unimos a la celebración, recordando la importancia de seguir protegiendo esta frágil capa que nos salvaguarda de los nocivos efectos del sol para la vida.

Durante años la utilización de ciertos productos químicos ha ido dañando la capa de ozono, poniendo en peligro la existencia de vida en nuestro planeta. En 1985, gracias al esfuerzo internacional a través de la Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, se adoptó bajo el Protocolo de Montreal del Convenio, el compromiso de los gobiernos, los científicos y la industria a trabajar juntos para reducir casi la totalidad de sustancias que dañan la capa. Gracias a este protocolo, la capa de ozono ha comenzado a experimentar una notable recuperación, y se espera que para 2052 vuelva a valores de 1980.

Desde Rodacal Beyem, en nuestra constante lucha por contribuir a la minimización del impacto del hombre al medio ambiente, contamos con numerosos productos con muy bajas emisiones en COVs.

Los COVs o Compuestos Orgánicos Volátiles son contaminantes del aire que, al mezclares con óxidos de nitrógeno reacciona para formar ozono, siendo su alta concentración realmente peligrosa para la salud. Estos dañan tanto al medio ambiente, como directamente a las personas. Algunos como el tetracloruro de carbono son de los compuestos que más afectan a la disminución de la capa de ozono.

Nuestras líneas de productos de rehabilitación y morteros a la cal Beyem Neocal, así como todos nuestros adhesivos para la colocación y rejuntado de cerámica; y los morteros autonivelantes y de recrecido en la gama de pavimentos Beyem han sido formulados y certificados con muy bajas emisiones COVs.

Unos de los principales objetivos de Calidad e I+D+i en Rodacal Beyem es seguir reduciendo las emisiones de COVs en el resto de productos que conforman el actual catálogo. Así como que las nuevas incorporaciones como el BEYEM PRIME, y las que están por llegar, sean de contenido COVs casi nulo. Sólo de esta manera seguiremos contribuyendo a reducir la emisión de estos gases para ayudar a que nuestra capa de ozono se mantenga saludable y así conservar durante unos cuantos millones de años más la vida en La Tierra.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás