Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Thermidur F

Beyem Thermidur F

Revestimiento mineral, flexible, extrafino y coloreado para acabado decorativo del sistema SATE BEYEM-JAFEP.

Descripción detallada

BEYEM THERMIDUR F es un revestimiento mineral coloreado, extrafino y flexible para acabado decorativo del sistema SATE BEYEM-JAFEP. Proporciona un acabado natural impermeable con grandes posibilidades de diseño y efectos decorativos. Permite la aplicación en grandes superficies sin juntas de trabajo.

Ventajas
  • Impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua
  • Flexible: gran capacidad de deformación. Bajo módulo de elasticidad.
  • Buenas resistencias mecánicas
  • Excelente trabajabilidad
  • Gran adherencia
  • Bajo mantenimiento
  • Reforzado con microfibra
Usos

Revestimiento decorativo extrafino para SATE. Mortero de enlucido fino para interior y exterior aplicable en obra nueva y rehabilitación. Sistema anti fisuras en conjunción con otros productos BEYEM.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM THERMIDUR son:

Sistema SATE Beyem-Jafep:

  • Beyem Adheterm

Otros productos BEYEM

  • Beyem Adheterm  (Sistema Beyem Aislaterm), Beyem R1T Renodur, etc… (Sistema antifisuras)
  • Beyem S-Gris, Beyem S-Blanco, Beyem Imper.
En casos no descritos consultar al Departamento Técnico.
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada. El soporte no debe tener problemas claros de humedades y, en su caso,  debe haber finalizado su retracción de curado habiéndose respetado su período de maduración. En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar sobre yesos o pinturas.

Modo de empleo

Amasar BEYEM THERMIDUR F con  aprox. 2,20 litros de agua limpia por cubo de 7 Kg mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación.

Aplicar una  primera capa con llana de acero inoxidable bien limpia sobre el soporte seco al tacto, extendiendo el producto hasta  1mm  de grosor.  Esperar al secado de la primera capa, hasta que el producto esté seco y duro al tacto. Entonces, aplicar la segunda capa del producto a raseo (tamaño máximo del grano) , cubriendo las rebabas o imperfecciones de la capa inicial. Si la preparación del soporte no ha sido adecuada, aplicar una tercera mano a raseo hasta conseguir el efecto deseado.

Durante la aplicación, es muy recomendable la pulverización de agua (sin encharcado) para trabajar los empalmes y reducir las rebabas, así como para prevenir una posible desecación temprana, especialmente antes de las capas de acabado. No realizar  repasos sobre el producto seco.

El acabado del sistema debe realizarse con BEYEM PRO H PLUS ó HIDROFUGANTE LÍQUIDO JAFEP transcurridas 48 horas como mínimo desde la aplicación de la última capa del revestimiento mineral extrafino.

Indicaciones importantes
  • No aplicar sobre plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • No aplicar  en zonas donde exista peligro de agua estancada.
  • Se recomienda que el soporte sea liso o esté fratasado.
  • Es recomendable lijar las rugosidades  del soporte antes de la aplicación de BEYEM THERMIDUR F para  para evitar rallados e imperfecciones.
  • En tiempo caluroso o en caso de observar una fuerte absorción de agua por parte del soporte, se ha de realizar  una humectación del mismo. Por otro lado, si el soporte está saturado de agua es imprescindible dejar secar antes de proceder a la aplicación.
  • Variaciones de las condiciones climáticas durante la aplicación, así como la aplicación en varias fases pueden producir cambios de tono.
  • Si se desea, aplicar el producto con trazos largos de llana para reducir el efecto de aguas.
  • Proteger las aristas superiores del revestimiento  frente a la penetración del agua e lluvia.
  • Respetar las juntas de dilatación.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Según carta de colores

Densidad aparente

≈ 800 Kg/m3

Densidad de la mezcla

≈ 1750 Kg/m3

% Partículas mayores de 100 µm

< 6%

% Agua de amasado

± 31%

Espesor de acabado

1-2 mm

Rendimiento

≈ 1,0-2,5 Kg/m2

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Clasificación

ETE 16/0129 ETAG 004

Adhesión  sobre Beyem Adheterm

≥ 0,50 MPa

Resistencia a compresión

≥ 10,0 MPa

Resistencia a flexotracción

≥ 4,0 MPa

Absorción de agua

≤ 0,10 Kg/m2min1/2

Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua

µ ≤ 15

Reacción frente al fuego

Clase F

Presentación y conservación del producto

BEYEM THERMIDUR F  se envasa cubos de plástico de 7 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

La finalización del Sistema  de Aislamiento Térmico por el exterior (SATE) Beyem-Jafep, se realizará con revestimiento mineral, flexible, extrafino y coloreado Beyem Thermidur F, de la compañía Rodacal Beyem,  con nº  ETE 16/0129 bajo ETAG 004. El rendimiento será de ≈ 1,0-2,5 Kg/m2. El soporte deberá estar limpio, sano,  compacto y dimensionalmente estable. Se respetarán las juntas de dilatación, cuando proceda así como las indicaciones  generales de instalación del fabricante.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

La finalización del Sistema  de Aislamiento Térmico por el exterior (SATE) Beyem-Jafep, se realizará con revestimiento mineral, flexible, extrafino y coloreado Beyem Thermidur F, de la compañía Rodacal Beyem,  con nº  ETE 16/0129 bajo ETAG 004. El rendimiento será de ≈ 1,0-2,5 Kg/m2. El soporte deberá estar limpio, sano,  compacto y dimensionalmente estable. Se respetarán las juntas de dilatación, cuando proceda así como las indicaciones  generales de instalación del fabricante.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad

Declaración de Prestaciones

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás