Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beneficios del SATE: ¿Por qué debemos aislar térmicamente nuestras viviendas?

La importancia del aislamiento en la edificación

En Europa, los sistemas de calefacción y refrigeración suponen aproximadamente 2/3 del consumo total de energía de los edificios.

Debido al agotamiento de los recursos naturales, el precio energético ha experimentado cuantiosas subidas económicas en los últimos años, y no parece que esto vaya a cambiar en el futuro. Por lo tanto, sólo hay una formula posible de reducir costes: ahorrar energía.

El aislamiento térmico puede reducir más del 70% del consumo energético de nuestros edificios. Cuanto mejor es el aislamiento, menor es la energía necesaria para crear un clima interior y perdurable a la vez, independientemente del tipo de climatización y época del año ya que el equilibrio térmico depende de la transferencia de energía.

El Aislamiento Térmico tiene dos grandes beneficiarios: el medioambiente y el ahorro económico, que se amortiza por si solo.

En términos de sostenibilidad, el asilamiento proporciona beneficios sociales, ambientales y económicos, ya que mejora el confort interior, protege el medio ambiente y contribuye activamente al ahorro de energía.

SATE en la rehabilitación de edificios

La rehabilitación energética de los edificios es la solución a las sustanciales deficiencias de confort térmico y habitabilidad que presentan millones de viviendas en nuestro país, debido a la antigüedad de su parque edificatorio. 

A principios de agosto de 2020 el Gobierno presentaba un Plan de Ayudas de 300 millones para impulsar la rehabilitación energética de los edificios, que contribuye a la consecución del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, para que España alcance la neutralidad climática en 2050.

El sistema SATE se presenta como la solución perfecta a estas deficiencias energéticas de eficiencia energética, y cuenta con numerosas ventajas para los edificios, nuestro confort, el medioambiente y nuestra economía.

Ventajas del SATE

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), son reconocidos como el procedimiento más eficiente para el aislamiento de un edificio ya que se acomete realizando una envolvente, como el propio nombre indica.  ¿Qué beneficios vamos a percibir en el edificio?

· Eliminación de los puentes térmicos. Aislamiento continuo, incluso en las zonas de estructura.

· Mayor protección de las estructuras frente a los efectos de la intemperie. Protección de lo cantos de forjado. Reducción de carga de la estructura.

· Solución ideal para medianerías, la parte olvidada del edifico.

· Sistema permeable al vapor de agua. Disminución/eliminación del riesgo de condensación y moho interior.

· Aumento de la inercia térmica en el interior del edificio ya que el muro se encuentra en el interior del aislamiento.

· Solución perfecta para patologías de fachada. Problemas como fisuras, eflorescencias, desprendimientos de la pintura, etc. quedan subsanados simplemente con la instalación del sistema.

· Ideal para la rehabilitación de edificios habitados, ya que la instalación se hace enteramente por el exterior. Evita la necesidad de doble tabique. No se pierde superficie útil en la vivienda.

· Varias alternativas estéticas. Amplia gamada de colores y diferentes soluciones de aislamiento y acabado, para rejuvenecer la fachada y revalorizar la edificación.

 

Sistemas SATE Beyem-Jafep

Rodacal Beyem y Pinturas Jafep han desarrollado una familia de sistemas de aislamiento térmico por el exterior previstos para edificaciones de obra nueva como para rehabilitación:

Beyem-Jafep Classic , Beyem-Jafep Classic Grafito , Beyem Jafep Forte  y Beyem-Jafep Acoustic son sistemas de aislamiento térmico por el exterior para fachadas basados en la utilización de diferentes poliestireno o lana de roca (según tipo) como material aislante y en el uso como terminaciones flexibles y de altas prestaciones  de mortero acrílico, mortero al polixilosano o revestimiento mineral, en diversas granulometrías y colores.

 

 

El sistema Beyem Jafep posee la Evaluación Técnica Europea ET 16/0129 concedida por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), organismo notificado según el Artículo 29 del Reglamento (EU) Nº305/2011

En Rodacal Beyem y Pinturas Jafep contamos con profesionales técnicos experimentados para asesorar sobre la solución idónea al promotor, proyectista, director de ejecución de obra y empresa instaladora, desde la fase de diseño hasta el asesoramiento durante la instalación u en la resolución de detalles constructivos precisos debidos a puntos singulares. Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn) o escríbenos a rodacal@rodacal.com para resolver cualquier duda o consulta en cuanto a los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Etiquetas
Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás