Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Sistemas de Aislamiento Beyem-Jafep (SATE)

Sistemas de Aislamiento Beyem-Jafep (SATE)

Descripción del Sistema

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, conocidos como SATE o como ETICS (External Thermal Insulation Composite System) en la terminología anglosajona, son reconocidos en la actualidad como el procedimiento más eficiente para el aislamiento de un edificio ya que, como su propio nombre indica, un SATE  se acomete realizando una envolvente  del edificio,  reduciendo la energía que se pierde en el mismo a través de los puentes térmicos y eliminando el riesgo de condensaciones.

El sistema Beyem-Jafep está previsto para uso como aislamiento térmico por el exterior de muros de edificación. Los muros pueden ser de albañilería (ladrillo, bloque) o bien de hormigón (hecho in situ o a base de paneles prefabricados) con una clasificación de reacción al fuego de A1 a A2-s2,d0, según la UNE-EN 13501-1 o A1 según la Decisión EC 96/603/EC. El sistema está destinado a dotar al paramento sobre el que se instale de un aislamiento térmico satisfactorio.

El sistema Beyem-Jafep se compone de elementos no portantes y  contribuye a la durabilidad del soporte,  al protegerle frente a los agentes naturales.

Este sistema puede utilizarse en paramentos verticales, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Puede así mismo, utilizarse sobre superficies inclinadas u horizontales que no estén expuestas al agua de lluvia. 

El sistema Beyem-Jafep posee la Evaluación Técnica Europea ETE 16/0129, publicado por  el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), organismo notificado según el Artículo 29 del Reglamento (EU) Nº 305/2011.

Rodacal Beyem y Jafep han desarrollado una familia de  sistemas de aislamiento térmico por el exterior bajo el nombre genérico de SATE Beyem–Jafep.

SATE Beyem-Jafep presenta las siguientes configuraciones:

Sistema Beyem-Jafep Classic: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior para Fachadas basado en la utilización de poliestireno expandido -EPS-  estabilizado y en el uso como terminaciones flexibles y de altas prestaciones  de mortero acrílico, mortero al polixilosano o revestimiento mineral, en diversas granulometrías y colores.

Sistema Beyem-Jafep Classic Grafito: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior para Fachadas basado en la utilización de poliestireno expandido -EPS GRAFITO- estabilizado y en el uso como terminaciones flexibles y de altas prestaciones  de mortero acrílico, mortero al polixilosano o revestimiento mineral, en diversas granulometrías y colores.

Sistema Beyem-Jafep Forte: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior para Fachadas basado en la utilización de poliestireno extruido -XPS- y en el uso como terminaciones flexibles y de altas prestaciones  de mortero acrílico, mortero al polixilosano o revestimiento mineral, en diversas granulometrías y colores.

Sistema Beyem-Jafep Mineral: Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior para Fachadas basado en la utilización de lana de roca  -MW- y en el uso como terminaciones flexibles y de altas prestaciones  de mortero acrílico, mortero al polixilosano o revestimiento mineral, en diversas granulometrías y colores.

 

Ventajas

  • Eliminación  de los puentes térmicos. Aislamiento contínuo, incluso en las zonas de estructura.
  • Mayor protección de las estructuras frente a los efectos de la intemperie.  Protección de los cantos de forjado.  Reducción de carga de la estructura.
  • Solución ideal para medianerías, la parte olvidada del edificio.
  • Sistema permeable al vapor de agua. Disminución/eliminación  del riesgo de condensación y moho interior.
  • Aumento de la inercia térmica en el interior del edificio ya que el muro se encuentra en el interior del aislamiento.
  • Solución perfecta para patologías de fachada. Problemas como fisuras, eflorescencias, desprendimientos de pintura, etc. quedan subsanados con la mera instalación del sistema.
  • Ideal para la rehabilitación de edificios habitados, ya que la instalación se hace enteramente por el exterior. Evita la necesidad de doble tabique. No se pierde superficie útil en la vivienda,  ya que se mantienen las dimensiones interiores de la misma.
  • Varias alternativas estéticas. Amplia gama de colores y diferentes soluciones de aislamiento y acabado. Rejuvenece la fachada y revaloriza el edificio.

Catálogo SATE Beyem-Jafep

Dosier Técnico SATE Beyem-Jafep

Evaluación Técnica Europea (ETE) 16/0129