Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Petrex 5 Mortero Acrílico

Mortero acrílico listo al uso de altas prestaciones.

Descripción detallada

Pétrex 5 Mortero Acrílico es un revestimiento pétreo tipo mortero de capa gruesa especial para fachadas, basado en una combinación de resinas acrílicas y pigmentos de alta resistencia y solidez a la luz, que proporciona acabados resistentes, elásticos, impermeables y de alto poder de cubrición y relleno. Incorpora en su formulación un árido guía de granulometría seleccionada para facilitar su aplicación depositando siempre el espesor exacto que se requiere. Presentamos dos acabados:

  • Grueso ( con áridos de hasta 2 mm)
  • Fino ( con áridos de hasta 1 mm)
Ventajas
  •  Listo al uso
  •  Pétrex 5 Mortero Acrílico incorpora el exclusivo desarrollo antihumedad de Pinturas Jafep formulado a base de aditivos específicos retardantes de las distintas patologías que produce la humedad en los soportes. 
  •  Semi-elástico (resistente y antifisuras)
  •  Impermeable al agua de lluvia
  •  Permeable al vapor de agua (transpirable)
  •  Textura rugosa que disimula imperfecciones
  •  Conservante Antimoho (contine n-octil isotiazolona, carbendazima, diuron)
Usos

Pétrex 5 Mortero Acrílico es adecuado para la protección de fachadas en cualquier tipo de climatología por su dureza, elasticidad y propiedades impermeables y retardantes de crecimientos de mohos. Puede usarse en interiores que busquen unacabado decorativo fratasado y resistente, ya que es un producto transpirable. Capa de acabado en los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, regularizando la superficie y protegiendo el conjunto.

Pétrex 5 Mortero Acrílico es parte del sistema SATE BEYEM-JAFEP certificado por el instituto Eduardo Torroja (CSIC) según ETE (DITE) nº16/0129. Consulte la documentación específica SATE JAFEP para ampliar la información de como utilizar nuestro Pétrex 5 Mortero Acrílico en un sistema SATE.

Modo de empleo

Consideraciones previas

Las superficies deben estar limpias y secas, exentas de óxido, polvo, grasas, salitre, humedad,etc.

Las superficies duras o que contengan pinturas viejas deben rascarse y limpiarse en su totalidad. En casos precisos se pueden utilizar selladores concretos como Sellacril (transparente) o Sellaprim exteriores (pigmentado) de ser necesario mejorar la consistencia del soporte, pero generalmente será suficiente con el fondo Pétrex 5 Liso.

Capa de fondo: Pétrex 5 Liso

Se aplica una capa de Petrex 5 Liso diluida con un 10-15 % de agua, a modo de fondo igualador, dejando que penetre en profundidad en el soporte. Este producto se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola/airless. No es imprescindible que esta capa sea completamente opaca, pues encima aplicaremos el Pétrex 5 Mortero Acrílico.

Capa de acabado: Pétrex 5 Mortero Acrílico

Transcurridas 6 horas desde la fase anterior se aplica el Pétrex 5 Mortero Acrílico al uso con una llana de acero inoxidable o pistola, extendiéndolo de forma uniforme por la superficie. Se debe evitar dejar un paño a mitad para no tener empalmes de difícil ejecución. Una forma de simplificar la aplicación es usar juntas de trabajo, hechas con cinta o listones de madera.

Indicaciones importantes

· No aplicar a temperaturas inferiores a 5º C.

· No aplicar a temperaturas superiores a 30 º C.

· No aplicar con riesgo de heladas o lluvias.

· No aplicar en condiciones de fuertes vientos ni bajo el sol directo.

· Evitar utilizar lotes distintos en un mismo paño, o en su defecto mezclar el bote actual con el siguiente al 50% para reducir las normales diferencias entre lotes.

Datos Técnicos
Datos de identificación del producto  
Color Blanco y colores Pétrex (A y B)
Aspecto Pasta
Secado 1 hora
Curado 28 días
Naturaleza Mortero en emulsión acrílica
Peso específico N/D
Viscosidad 35 Poises+, Brookfield, Sp-6, r.p.m. a 23ºC
Partida arancelaria 32091000
Datos de aplicación del producto  
Imprimación Sellacryl o Sellaprim Exteriores
Fondo Pétrex 5 Liso
Herramienta para extender LLana acero
Herramienta para terminar Llana plástico/fratás
Espesor mínimo Fino: 1 mm/ Grueso: 2 mm
Rendimiento Fino: 0.5 m2/kg (2 kg/m2) / Grueso:0.4 m2/kg (2.5 kg/m2)
Diluyente Agua
Limpieza Agua
Repintado A partir de 6 horas
Prestaciones finales  
Permeabilidad al agua líquida w<0.086 (norma:<0.1 kg/m2·h0.5)
Permeabilidad al vapor SD<0.27 m (norma: SD<5 m)
Resistencia a la abrasión pérdida de peso inferior a 681 mg (norma.<3.000 mg)
Adhesión 2.1 N/mm2 (norma: >1.0 N/mm2)
Resistencia( ensayo caída de una masa) Sin fisuras (2 kg desde 1 metro)

Resistencia a químicos

Cumple norma UNE-EN 1504:2005 (H2SO4 -Aceite-Sal 20%-Lejía-NaOH 20%-Gasoil)

Presentación y conservación del producto

Almacenamiento:

· En su envase original cerrado, a temperatura y humedad no extremas.

· Mantener alejado de la luz solar directa.

· Máximo recomendado desde fabricación: 2 años

Formato:

· Envase de plástico de 25 Kg.

Carta de colores:

· Carta de colores Pétrex 5 (escalones A y B).

· Taco dos acabados Pétrex 5 Mortero Acrílico.

Memoria descriptiva

En aplicaciones sencillas

Fino:

El revestimiento de la fachada y otros elementos verticales exteriores se realizará con el mortero acrílico Pétrex 5 de la compañia Pinturas Jafep, con marcado CE según la norma UNE-EN 1504-2. El rendimiento será de aproximadamente 2 Kg/m² para un espesor de 1 mm. El soporte deberá estar limpio, seco y exento de óxido, polvo, grasas, salitres y humedades. Se respetaran las recomendaciones generales del fabricante.

Grueso:

El revestimiento de la fachada y otros elementos verticales exteriores se realizará con el mortero acrílico Pétrex 5 de la compañia Pinturas Jafep, con marcado CE según la norma UNE-EN 1504-2. El rendimiento será de aproximadamente 2,5 Kg/m² para un espesor de 2 mm. El soporte deberá estar limpio, seco y exento de óxido, polvo, grasas, salitres y humedades. Se respetaran las recomendaciones generales del fabricante.

En sistemas SATE

Fino:

El revestimiento del sistema se realizará con el mortero acrílico Pétrex 5 de la compañia Pinturas Jafep, con marcado CE según la norma ETAG -004, con documento ETE 16/0129. El rendimiento será de aproximadamente 2 Kg/m² para un espesor de 1 mm. El soporte deberá estar limpio, seco y exento de óxido, polvo, grasas, salitres y humedades. Se respetaran las recomendaciones generales del fabricante.

Grueso:

El revestimiento del sistema se realizará con el mortero acrílico Pétrex 5 de la compañia Pinturas Jafep, con marcado CE según la norma ETAG -004, con documento ETE 16/0129. El rendimiento será de aproximadamente 2,5 Kg/m² para un espesor de 2 mm. El soporte deberá estar limpio, seco y exento de óxido, polvo, grasas, salitres y humedades. Se respetaran las recomendaciones generales del fabricante.

Hoja Técnica

Carta de colores Petrex 5

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás