Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Nueva certificación "Libre de Radiación" para la gama de morteros Beyem Neocal

Los seres humanos estamos expuestos a radiaciones de forma continuada, gran parte de ellas generadas por nuestro entorno de manera natural. Muchos de los materiales de construcción utilizados frecuentemente pueden contener elementos naturales radioactivos (Uranio, Torio, Plomo) procedentes de las materia primas empleadas en su fabricación. El documento "Radiation Protection 112" de la Comisión  Europea, propone el cálculo de un índice (I) para limitar las concentraciones de actividad de radionucleidos naturales presentes en dichos materiales de construcción. Particularmente peligrosa es la exposición al gas Radón, procedente de las cadenas radiactivas del Uranio y del Torio principalmente, y que a través de la formación en primera instancia de Radio, acaba transformándose finalmente de Radón. Es precisamente  uno de los isótopos del  Radón el que escapa en forma de gas a la atmósfera y  es responsable del 50% de toda la dosis de radiación natural que recibe el ser humano. Así pues, es posible afirmar que donde haya Uranio inicial, se encontrará también Radio y finalmente Radón, por lo que resulta de vital importancia asegurar la inocuidad a este respecto de los materiales empleados en construcción.

Los morteros de cal Beyem Neocal Base, Beyem Neocal Fino y Beyem Neocal Sanamur, mediante la certificación "Libre de Radiación", proporcionan un uso seguro y demuestran su conformidad respecto a las recomendaciones de la Unión Europea sobre protección radiológica en relación a la radioactividad natural de materiales de construcción

  

                                                                 

                                                                         

 

Estos productos incorporan un logo colocado de manera preferente en el envase, para que el usuario final pueda reconocer fácilmente el hecho de que está utilizando un producto "Libre de radiación" certificado. 

Rodacal Beyem extenderá de manera paulatina esta certificación a otros productos de su portfolio, dentro de su  compromiso respecto a la salubridad de los espacios habitables. 

Más información:

Marcelo Montoro del Arco

Director Técnico & Compras

Telf: 967 44 00 18

E-mail: marcelo@rodacal.com

 

Tags
Up Send to a friendSend to a friend Go backGo back