Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Taco atornillado de acero para fijación mecánica

Taco de fijación mediante atornillado con plato de 60 mm  de polietileno y clavo de acero, indicado para la fijación de placas aislantes. 

Descripción detallada

BEYEM TACO ATORNILLADO DE ACERO para fijación mecánica,  es un taco de fijación mediante atornillado, de cabeza circular, con plato de polietileno de 60 mm y clavo de acero galvanizado para taladros de  8 mm (broca). Está indicado para la fijación de placas de aislamiento en sistemas SATE. Existe una amplia gama de tamaños en función del espesor de la placa aislante. Instalación sencilla y rápida aportando mayor seguridad.  Ideal para fijación de placas sobre hormigón, hormigón celular y mampostería. Clavo premontado.

Modo de empleo

Transcurridas 24 h mínimo desde la adhesión de las placas aislantes con BEYEM ADHETERM, se colocan los tacos a modo de fijación complementaria. Se utilizan mínimo 6 unidades por m2 u 8 por m2 en alturas superiores a 25 m. Las fijaciones se colocan  el perímetro a unos 150 mm del borde, y en centro de las placas, y se elije el tipo de taco dependiendo  del soporte y del espesor de la placa aislante. En el caso de placas de MW, se utiliza el disco arandela adicional de 90 mm ó de 140  mm (método superficial). Existen dos métodos para colocar los  tacos:

Método superficial: Taladrar con broca de 8 mm atravesando la placa aislante y garantizando una profundidad de anclaje al soporte,  mínimo de 25 mm. Introducir el taco en el orificio y atornillarlo al soporte dejando la  cabeza circular de la espiga entre 1 y 2 mm por debajo de la superficie de la placa. Regularizar el rebaje posteriormente con mortero BEYEM ADHETERM.

Método interior aislante: Tomando el orificio realizado como centro y acoplando el accesorio de corte al taladro, se realiza una cavidad por avellanado en el interior de la placa aislante. Se introduce el taco de acero atornillándolo al soporte dentro de la cavidad y posteriormente se coloca el tapón aislante correspondiente.

Existe más información disponible sobre todas las modalidades  de anclaje  y combinaciones entre los distintos elementos y  accesorios en la documentación específica. 

Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Diámetro del plato-cabeza del taco

60 mm

Longitud total del taco (según espesor de la placa aislante)

95-115-135-155-175-195-215-235

Composición de la vaina del taco

Composición del clavo

Polietileno

Acero galvanizado. Cabeza recubierta de nylon reforzado con fibra de vidrio

Diámetro del taladro para insertar el taco

8 mm

Profundidad total del taladro en el soporte

35/75 mm

Profundidad de anclaje

25/65 mm

Espaciado mínimo entre tacos

100 mm

Distancia mínima al extremo de la placa

100 mm

Prestaciones finales

Transmitancia térmica

 0,002 W/K

Resistencia característica

Hormigón C16/20: 1,5 KN

Hormigón aligerado: 0,90 KN

Hormigón celular: 0,60 KN

Mampostería maciza: 1,5 KN

Mampostería hueca: 0,75 KN

Presentación y conservación del producto

Cajas de 100 o 200 unidades según longitud del taco.

Hoja Técnica

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás