Beyem Screed

Beyem Screed

Mortero de recrecido de secado rápido para ejecución de soleras. 

Descripción detallada

BEYEM SCREED es un mortero de recrecido cementoso monocomponente  de fraguado normal y secado rápido para ejecución de soleras flotantes y adheridas. Formulado a base de cemento, áridos seleccionados y aditivos que proporcionan unas excelentes  resistencias mecánicas tanto iniciales como finales y una retracción controlada. Calidad Ambiente Interior.  Clasificado como A+ de acuerdo a Décret nº 2011-321 (France).  Libre de nucleídos reactivos.

Ventajas
  • Endurecimiento y secado rápidos.
  • Rápida puesta en servicio. Transitable después de 12 horas.
  • Permite la colocación de cerámica a las 24h.
  • Retracción compensada.
  • Fácil de aplicar.
  • Apto para calefacción por suelo radiante
  • Espesores de 10 a 80 mm.
  • Muy bajas emisiones de COVs.
  • Aplicable en interior y exterior.
  • Certificado Libre de radiación. 
Usos

Ejecución de recrecidos para rápida puesta en servicio. Preparación de soleras tanto adheridas como flotantes sobre soportes nuevos y de rehabilitación, en interior y en exterior, previo a la colocación de recubrimientos  varios (cerámica, piedra natural, parquet, etc…)

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM SCREED  son:

  • Hormigón prefabricado o vertido en obra.
  • Soleras de colocación cementosas.
  • Soportes de rehabilitación. 
Preparación del soporte

En el caso de colocación adherida (10 a 35 mm), los soportes deben estar  secos, duros, compactos y limpios de polvo, desencofrantes, aceites, grasas y de partículas que dificulten la adherencia (restos de yeso pinturas…). No deben presentar partes friables e inconsistentes y no deben presentar grietas. En caso de que éstas últimas se presenten, deben ser tratadas con un mortero de la gama de reparación BEYEM. La superficie deberá ser de poro abierto, siendo conveniente para asegurar este hecho el tratamiento de la misma. Es conveniente desolidarizar todos los elementos verticales. Antes de aplicar BEYEM SCREED se debe proceder a realización de una capa de adherencia preparada con el mismo mortero BEYEM SCREED amasado con un 10 % de BEYEM ELASTIC diluido con agua en una proporción 1:1. aprox. Extender BEYEM SCREED sobre la lechada todavía fresca.

En el caso de recrecidos flotantes  (35 a 80 mm), la solera ha de ejecutarse sobre una barrera de vapor o estrato desolorizante  (lámina de polietileno o similar) de manera que se cree una capa ligera entre la solera nueva y el soporte existente. Es conveniente desolidarizar todos los elementos verticales. 

Modo de empleo

Amasar  durante al menos 5 minutos BEYEM SCREED con aprox. 2,25-2,75 litros de agua limpia por saco de 25 Kg mediante hormigonera, batidor eléctrico, mezcladora planetaria o máquina de bombear. La mezcla con consistencia terrosa/mortero debe compactarse y ser extendida utilizando como guía maestras de nivelación. Se ha de comprimir adecuadamente y posteriormente fratasar para obtener un buen acabado superficial. BEYEM SCREED es transitable después de 12 horas.  Es necesario esperar 24 horas antes de cubrir con baldosas cerámicas y 48 horas para piedra natural.  Después de 48-96 horas es posible cubrir con madera, pintura  y pavimentos resilientes. Los tiempos varían dependiendo de la temperatura y humedad relativa, por lo que es necesario medir la humedad residual de la solera con un higrómetro de carburo antes de finalizar con la terminación deseada. 

Indicaciones importantes
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • Proteger las superficies frescas del sol directo, de las heladas y de las corrientes de aire.
  • No aplicar en pavimentos con humedad permanente o sujetos a remontes de humedad o susceptibles de tenerla. En estos casos  se debe interponer una membrana impermeable adecuada.
  • No añadir a la mezcla otros conglomerantes, áridos o aditivos.
  • Bajas temperaturas y elevada humedad relativa alargan los tiempos de secado.
  • El exceso de agua reduce las resistencias mecánicas y la rapidez de secado.
  • En caso de altas temperaturas o baja humedad relativa se deberá proteger la superficie para prevenir una desecación prematura.  Una vez fraguado el material, curar con riego de agua el mayor tiempo posible.
  • Se deben respetar las juntas perimetrales y estructurales. Se han de realizar juntas de trabajo donde proceda (superficies superiores a 20 m2) y en puntos singulares.
  • Las partes de BEYEM SCREED atravesadas por canalizaciones deberán reforzarse mediante la utilización de armadura metálica ligera. 
  • Para su uso en calefacción con suelo radiante, aplicar toda la solera amasando el producto  con un 10 % de BEYEM ELASTIC diluido con agua en una proporción 1:1. aprox.
  • No amasar más material del que puede aplicarse dentro del período de trabajabilidad o vida de la mezcla del mismo.
  • El tiempo de espera para transitar y revestir puede verse reducido o ampliado en función de las condiciones ambientales. Comprobar el estado del soporte antes de proceder al acabado final.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Gris

Densidad aparente

≈ 1590 Kg/m3

Densidad  de la mezcla

≈ 2100 Kg/m3        (en función del grado de compactación )

Intervalo granulométrico

0-4 mm

% Agua de amasado

± 10 %

Tiempo de vida de la mezcla

≈ 60 min

Rango de espesores  colocación adherida

10 a 35 mm

Rango de espesores colocación flotante

35 a 80 mm

Rendimiento

1,8 Kg/m2 mm de espesor

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Clasificación

CT C25 F6

Transitabilidad

≈ 12h

Tiempo para revestir

≈ 1-4 días en función del pavimento

Resistencia a compresión

≥ 25 N/mm2

24h / 7 días

≥ 8 N/mm2 / ≥ 16 N/mm2

Resistencia a flexotracción

≥ 6 N/mm2

COVs totales  (28 dias )

≤ 500 µg/m3

Índice de radioactividad (U, Ra, Pb, Th, otros)

I = 0,061

Presentación y conservación del producto

BEYEM SCREED se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 25 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos. 

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos. 

Memoria descriptiva

La realización del recrecido y ejecución de la solera para una rápida puesta en servicio se realizará con  el mortero de recrecido  cementoso monocomponente  de fraguado normal y secado rápido para ejecución de soleras flotantes y adheridas, libre de COVs y de radiación,  Beyem Screed, de la compañía Rodacal Beyem, de clase CT C25 F6 , según la norma EN 13813, idóneo para la posterior colocación de recubrimientos  varios (cerámica, piedra natural, parquet, etc…). Aplicar sobre soporte preparado con anterioridad, limpio y dimensionalmente estable en un espesor comprendido entre 10 y 35 mm para colocación adherida y de entre 35 y 80 mm para colocación flotante sobre barrera de vapor o estrato desolorizante.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad

Certificado de Control de Producción en Fábrica

Declaración de Prestaciones

Declaración Compuestos Orgánicos Volátiles

Certificado Libre de Radiación

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás