Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Prime

Beyem Prime

Adhesivo extrablanco polímero modificado flexible, de consistencia múltiple y desarrollo de adherencias acelerado para el encolado universal de revestimientos modulares.

Descripción detallada

BEYEM Prime  es  un adhesivo flexible polímero modificado de excepcional blancura  y consistencia múltiple  para el encolado  universal de revestimientos modulares (baldosas cerámicas, piedras naturales y reconstituidas, etc…). Formulado a base de ligantes mixtos, áridos seleccionados de excepcional blancura, puzolana (MK), sepiolita modificada, fibras  y polímeros superabsorbentes de última generación que proporcionan una excepcional trabajabilidad, adherencias aceleradas y una estructura de poros efectiva que se traduce en una capacidad humectante superior en un mayor rango de espesor y consistencia  del adhesivo. No provoca asentamiento. Deformable y con deslizamiento vertical nulo.  Muy resistente al estrés mecánico en todas sus tipologías (tracción, flexión, compresión y cizalla).

Protegido con Sanitized®. Resistente a la formación de moho. Calidad Ambiente Interior. Clasificado como A+ de acuerdo a Décret nº 2011-321 (France). Libre de nucleídos radiactivos.

Ventajas
  • Con polímero superabsorbente
  • Triple tiempo abierto
  • Tixotrópico y fluido
  • Con sepiolita modificada
  • Deslizamiento vertical nulo
  • Finura excepcional
  • Efecto puzolánico
  • Fórmula extrablanca
  • Resistente al estrés mecánico
  • Adherencia acelerada
  • Deformable
  • Gran rango de espesores
  • Construcción industrializada
  • Protegido con Sanitized ®
  • Muy bajas emisiones de COVs
  • Libre de nucleídos radiactivos
Usos

Colocación de piezas cerámicas de baja, media y alta absorción, piedra natural, cerámica de bajo espesor, piedras reconstituidas, gran formato, mosaico vítreo, porcelánico, gres, etc…  en pavimentos y revestimientos interiores y exteriores. Suelos de rehabilitación (sobrecolocación)  o de muy baja absorción. Piscinas.  Pavimentos  calefactados y/o refrigerados. Suelos sometidos a tráfico intenso. Ideal para construcción industrializada y rehabilitación en donde se requiere un desarrollo rápido de prestaciones y un rango amplio de espesores de utilización. Regularización flexible.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM Prime  son, entre otros:

  • Soportes convencionales a base de cemento.
  • Enfoscados de mortero y soleras de hormigón.  Morteros cementosos de impermeabilización.
  • Tabiques de cartón-yeso y PYL.
  • Hormigón celular.
  • Piedra natural dura , pavimentos calefactados  y/o refrigerados y suelos de rehabilitación (sobrecolocación).
  • Utilización sobre otros materiales (madera, anhidrita, etc…) con imprimación BEYEM PRO previa.

 

Tecnología y certificados de producto

Polímero  superabsorbente sobre sepiolita modificada
Proporciona una estructura de poros efectiva  con efecto “esponja”: el agua se concentra en las cavidades del adhesivo haciendo de reserva y liberándola según necesidad.
Permite la utilización del adhesivo en amplio rango de consistencias y espesores gracias a la gestión inteligente del agua de amasado.
Permite el curado interno del material
Reduce la formación de piel por desecación en la superficie debido al reparto homogéneo del agua. Resultado: Triple tiempo abierto

 

Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada. El soporte no debe tener problemas claros de humedades y, en su caso,  debe haber finalizado su retracción de curado habiéndose respetado su período de maduración. En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua.

Modo de empleo

Amasar BEYEM Prime con 7,0-8,5 litros de agua limpia por saco de 25kg manualmente o mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación.

Las piezas de formatos pequeños se colocan "peinando" la pasta sobre el soporte con una llana dentada de 6x6 mm. Para formatos mayores de 400 cm2 se utilizará una  llana dentada de 8x8 mm. Se ha de presionar las baldosas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos del adhesivo.

La pasta se extenderá en superficies de aprox. 1-2 m2 de forma que el tiempo disponible entre la extensión del adhesivo y la colocación de la pieza sea inferior al  tiempo abierto (30-50 minutos en condiciones normales pero puede verse reducido en condiciones de altas temperaturas y/o vientos). Es conveniente controlar si el tiempo abierto ha finalizado o si el encolado esta siendo correcto, para esto basta colocar una pieza y levantarla de vez en cuando para ver si el adhesivo queda adherido tanto al soporte como a la baldosa cerámica. Se debe obtener una humectación total del reverso de las baldosas.

Indicaciones importantes
  • Sobre soportes de yeso, aplicar una imprimación con BEYEM FIJADOR.
  • No aplicar sobre pinturas, plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • Dejar juntas con un mínimo de espesor de 2 mm en interior y 5 mm en exterior entre piezas y rejuntar con BEYEM JUNTA UNIVERSAL o BEYEM JUNTA EXTRAFINA.
  • En pavimentos superiores a 30 m2, dejar juntas de partición o fraccionamiento rellenas de un material deformable.
  • En pavimentos interiores con superficie superior a 15 m2, se recomienda dejar una junta libre de dilatación perimetral entre el pavimento y la pared o pilar, oculta por el rodapié.
  • Para piezas con superficie mayor a 900 cm2 y con peso mayor a 40 kg/m2, resulta indispensable la  utilización de anclajes mecánicos, así como para colocación en altura.
  • Para revestir suelos de rehabilitación (terrazos, piedra natural…) previamente es indispensable realizar una limpieza de la superficie previa.
  • En suelos de calefacción radiante, el encendido de la calefacción deberá realizarse de manera gradual y al menos 5 días después de la instalación del pavimento y la operación de rejuntado.
  • La temperatura, ventilación, absorción del soporte y los distintos materiales de recubrimiento  pueden hacer variar los tiempos  de ajustabilidad  y secado del adhesivo.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Extrablanco

Gris

Densidad aparente

≈ 1250 Kg/m3

Densidad de la mezcla

≈ 1550 Kg/m3

Intervalo granulométrico

0-500 µm

% Agua de amasado

± 31%

Tiempo de vida de la mezcla

≈ 3-6 h (según condiciones ambientales)

Tiempo de ajustabilidad (23ºC)

≥ 30 min

Relleno de juntas pared (23ºC)

≈ 20 h

Espesor adhesivo

2-15 mm

Rendimiento por mm de espesor

≈ 1,25 Kg/m2

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Clasificación

C2TES1

Adherencia  inicial (EN 12004-2, 8.3)

48 h

72 h

≥ 1,0 N/mm2

≥ 0,5 N/mm2

≥ 0,8 N/mm2

Adherencia después de inmersión en agua  (EN 12004-2, 8.3)

≥ 1,0 N/mm2

Adherencia después de envejecimiento con calor (EN 12004-2, 8.3)

≥ 1,0 N/mm2

Adherencia después de  ciclos de hielo-deshielo (EN 12004-2, 8.3)

≥ 1,0 N/mm2

Tiempo abierto ampliado: adherencia (EN 12004-2, 8.1)

30 min

40 min

50 min

≥ 0,5 N/mm2

≥ 0,5 N/mm2

≥ 0,5 N/mm2

≥ 0,5 N/mm2

Adhesión  a cizalladura (Método Rodacal Beyem)

≥ 1,0 N/mm2

Deslizamiento (EN 12004-2, 8.2)

≤ 0,5 mm

Deformación transversal  (EN 12004-2, 8.6)

≥ 2,5 mm

Puesta en servicio (23ºC)

Tráfico ligero

Tráfico pesado

Piscinas

 

48 h

72 h

7-10 días

COVs totales  (28 dias )

≤ 500 µg/m3

Índice de radioactividad (U, Ra, Pb, Th, otros)

I = 0,057

 
Presentación y conservación del producto

BEYEM Prime se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 25 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

La colocación de baldosas cerámicas, piedras reconstituidas, gran formato, mosaico vítreo, cerámica de bajo espesor, porcelánico, gres, mármol y/o piedra natural, etc… se realizará con el adhesivo extrablanco polímero modificado flexible, de consistencia múltiple y desarrollo de adherencias acelerado, Beyem Prime, de la compañía Rodacal Beyem, de clase C2TES1 según la norma EN 12004. El soporte de colocación estará  sano, limpio, exento de partes friables, completamente endurecido y habrá finalizado su retracción. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales. Las baldosas cerámicas se colocarán con separadores para juntas de colocación de __ mm de ancho.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Ficha Técnica

Ficha de Seguridad

Declaración de Prestaciones

Certificado de Control de Producción en Fábrica

Declaración Compuestos Orgánicos Volátiles

Certificado Libre de Radiación

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás