Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Placa MW

Placa de lana de roca EN 13162/EN 13500 para el aislamiento del Sistema Beyem-Jafep Acoustic.

Descripción detallada

BEYEM PLACA MW es un panel de lana de roca rígida de alta densidad y excelentes propiedades termo-acústicas para el aislamiento del Sistema Beyem-Jafep Acoustic.

Ventajas
  • Fácil y rápida colocación.
  • Mayor transpiración.
  • Aislamiento acústico.
  • Máxima estabilidad dimensional.
  • Excelente resistencia al fuego.
  • Muy permeable al vapor de agua.
  • Gran capacidad de aislamiento.
  • No hidrófilo.
  • Sistema SATE  mineral.
Modo de empleo

La fijación de BEYEM PLACA MW se realiza con el mortero de adhesión BEYEM ADHETERM.  Las placas aislantes deberán ser montadas de abajo hacia arriba, apoyando cada hilera de placas sobre la anterior, excepto la primera hilera, que apoya directamente sobre el perfil de arranque.  Existen dos técnicas distintas de colocación en función de la planimetría del soporte.

  • Fijación de borde y punto: se utiliza sobre soportes con irregularidades de hasta 1 cm y para placas ≥ 40 mm. La cantidad de adhesivo a aplicar debe elegirse de manera que, teniendo en cuenta las tolerancias del sustrato y el espesor de capa del adhesivo, se obtenga una superficie de contacto con el sustrato de mínimo el 60% para EPS y XPS  y del 80% para MW. Para ello, se procede a colocar el mortero adhesivo con una anchura de 5 cm en todo el perímetro de la placa y a unos 2 cm del borde de la misma y también en  el centro del panel, donde  se aplican varias pelladas de mortero adhesivo.
  • Fijación mediante llana dentada: se utiliza cuando la planimetría  que presenta el soporte  es inferior a 5 mm   medida con regla de 2 m y para placas < 40 mm. BEYEM ADHETERM se extiende sobre toda la superficie de la placa, manteniendo libres unos 2 cm de los bordes de la misma  y posteriormente se peina con la ayuda de una llana dentada del nº 10 como mínimo

Las placas deben ser colocadas a rompe-juntas en relación con la hilera anterior. La verticalidad y planimetría deben ser permanentemente comprobadas mediante el uso de una regla de 2 metros y el nivel correspondiente. Pasado un mínimo de 24 horas desde la fijación de BEYEM PLACA MW con BEYEM ADHETERM, se procederá a lijar los desniveles existentes entre placas.

Una vez transcurridas 24 horas como mínimo desde la adhesión de las placas de MW, se deberá colocar fijación mecánica suplementaria, mediante la utilización de tacos de anclaje en una cantidad mínima de 6 unidades por m2. Ésta cantidad será incrementada  en función de la elevación y de la exposición la viento, especialmente en el canto del edificio. Como mínimo se utilizarán  8 unidades por m2 en altura superior a 25 metros.  Las fijaciones se colocarán en el perímetro y en el centro de las placas utilizando la arandela adicional de 90 mm ó de 140 mm. En caso de utilizar espigas convencionales  de 60 mm de diámetro, éstas se colocarán  a unos 150 mm del borde de las placas. Las espigas deberán estar adecuadas al tipo de soporte y al espesor del material aislante. Finalmente se revisten las placas de lana de roca con BEYEM ADHETERM, armado con BEYEM MALLA 160 gr.

Se han de seguir, en todo caso, las indicaciones recogidas en la Guía para Soluciones Constructivas SATE BEYEM-JAFEP  y  en la Ficha Técnica del Sistema  SATE BEYEM-JAFEP ACOUSTIC.

Datos Técnicos

 

Características

Largo

1200 mm

Ancho

600 mm

Espesor

40-160 mm

Densidad

95-150 kg/m3

Tolerancia en espesor

T5

Estabilidad dimensional  condiciones específicas

DS (70,90)

Resistencia a tracción

TR10

Resistencia  a la difusión del vapor de agua

1

Resistencia  a compresión

CS 30

Conductividad térmica

± 0,036 W/mK

Reacción al fuego

A1

Presentación y conservación del producto

Placas de lana de roca de  600 × 1200 mm (0,72 m2)

Hoja Técnica

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás