Beyem Junta-E

Beyem Junta-E

Mortero de rejuntado coloreado de resinas reactivas y adhesivo sin retracción, para juntas de 1 a 16 mm.

Descripción detallada

BEYEM JUNTA-E es un mortero de rejuntado de resinas reactivas coloreado y adhesivo, bicomponente, formulado a base de resina epoxidica, áridos de granulometría seleccionada, aditivos y pigmentos minerales.  Especialmente indicada para industrias químicas y alimentarias, piscinas, laboratorios, hospitales, talleres,etc…

Ventajas
  • Amplia gama de colores.
  • Fácil aplicación, lavable en agua.
  • Sin retracción. Juntas estancas.
  • Adherencia excepcional.
  • Altamente duradero.
  • Impermeable.
  • Resistente a los ataques ácidos, álcalis, disolventes, etc …
  • Mortero epoxi 100% sólido de alta resistencia.
  • Color estable y duradero.
  • Interior y exterior.
Usos

Rellenado de juntas de hasta 16 mm. de anchura entre azulejos , baldosas vitrificadas, placas, ladrillos, etc… que deben soportar cargas químicas y/o elevadas solicitaciones  mecánicas como industrias químicas y alimentarias, piscinas, laboratorios, hospitales, talleres, cocinas, áreas de alto tránsito, como centros comerciales, aeropuertos, etc…

Aplicable en  pavimentos y revestimientos interiores y exteriores.

BEYEM JUNTA–E también es apropiado  para encolar revestimientos cerámicos de formatos pequeños o medianos y de cualquier tipo de absorción, sobre todo tipo de soportes.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM JUNTA-E  son, entre otros:

  • Soportes convencionales a base de cemento (hormigón, soleras, capas niveladoras, revestimientos, etc…)
  • Adhesivos cementosos.
  • Terrazo de cemento o epoxi adecuadamente preparado
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, adhesivo  partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte no debe tener problemas claros de humedades.

Una vez que el soporte está seco hay que limpiar de restos de polvo y suciedad de  los flancos y el fondo  de la junta para que no se dificulte la adherencia. Las juntas vacías deben estar acondicionadas en toda su longitud y profundidad. Cuando se rejunten baldosas muy porosas o rugosas en su superficie (consultar con el fabricante o hacer una prueba preliminar para verificar la facilidad de limpieza) se debe de hacer un tratamiento preliminar con BEYEM TAPA que protege las baldosas evitando posibles coloraciones y facilitando la limpieza posterior por formación de una película superficial sobre la que resbala el mortero coloreado.

Modo de empleo

Mezclar los dos componentes de BEYEM JUNTA–E, preferentemente con un agitador mecánico durante 2/3 minutos, hasta conseguir una masa de consistencia y color homogéneos. Es imprescindible mantener la proporción indicada, pues de lo contrario el producto no endurecerá correctamente. Se rellenarán las juntas comprimiendo la pasta con una espátula o llana de goma, extendiendo el producto en diagonal, o con pistola rellenable.. Compactar el material firmemente. La aplicación debe realizarse en sentido diagonal de las juntas. Quitar el material sobrante con una espátula. Esperar unos 10 – 15 minutos, hasta que la junta haya endurecido ligeramente (nunca dejar endurecer del todo) y emulsionar abundantemente con agua toda la superficie, con una esponja dura para que no quede ningún resto de junta sin emulsionar.

El exceso de masilla que queda sobre las baldosas se lava y se quita con una esponja mojada en agua antes de que transcurran 30 minutos  (es aconsejable ir aplicando y limpiando ). A continuación o después de la gelidificación de la masilla se han de quitar con un trapo seco o esponja los restos de ligante, de forma que no quede ningún velo mate sobre las baldosas o azulejos. Dejar transcurrir  16 horas para solicitaciones mecánicas y 7 días para solicitaciones químicas (20ºC).

Para su uso como adhesivo, extender la masilla con llana dentada y colocar las piezas presionándolas hasta conseguir un completo macizado y el aplastamiento total de los surcos.

Indicaciones importantes
  • La temperatura de aplicación debe estar comprendida entre 10 y 30 ºC.
  • Para superficies rugosas o porosas se recomienda aplicar BEYEM TAPA antes de empezar el rejuntado.
  • En tiempo caluroso la limpieza se realizará unos 5-10 minutos después de la aplicación. Aplicar en paños pequeños.
  • No utilizar esponjas blandas, ya que arrastran el material.
  • Respetar  obligatoriamente las proporciones de mezcla.
  • No utilizar agua caliente para eliminar el material sobrante.
  • Antes de proceder al rellenado de las juntas, es necesario dejar transcurrir un mínimo de 24-48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento, en función de las condiciones ambientales.
  • Haga pruebas en alguna superficie  no visible.
  • Respetar las juntas de fraccionamiento y perimetrales.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Pasta

Color

Según carta de colores

Tiempo de vida de la mezcla

≈ 1 h (22ºC)

Proporción de mezcla

Componente A : Componente B = 3 : 1

Rendimiento como junta

 

Según tamaño de la baldosa y junta

[(A+B)/(A×B)]×C×D×1,80

A: largo de la baldosa en mm

B: ancho de la baldosa en mm

C: espesor de la baldosa en mm

D: ancho de la junta  en mm

Partida arancelaria

3506.99.90

Prestaciones Finales

 

Clasificación

RG  R2T

Resistencia a la abrasión

≤ 250 mm3

Resistencia  a flexión

≥ 30,0 N/mm2

Resistencia  a compresión

≥ 45,0 N/mm2

Retracción

≤ 1,5 mm/m

Absorción de agua después de 240 mm

≤ 0,1 g

Adherencia inicial a cizalla

≥ 2,0 N/mm2

Adherencia a cizalla tras envejecimiento de calor ≥ 2,0 N/mm2
Adherecnia a cizalla tras inmersión en agua ≥ 2,0 N/mm2

Deslizamiento

≤ 0,5 mm

Tiempo abierto

20 min

Resistencia a la temperatura

-40 ºC  a  100ºC

Presentación y conservación del producto

BEYEM JUNTA-E  se envasa se presenta en botes predosificados de 5 kg. 3,75 kg de Componente A y 1,25 kg de Componente B.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

El rejuntado de  baldosas cerámicas, gres porcelánico, placas, ladrillos, baldosas vitrificadas y piedra natural  de alta resistencia mecánica y química y sin retracción,  se realizará con el mortero de rejuntado de resinas reactivas de alta resistencia a la abrasión y baja absorción de agua Beyem Junta-E, de la compañía Rodacal Beyem, de clase RG según la norma EN 13888. Las juntas deben estar  limpias de polvo y restos de adhesivo. Aplicar la junta de colocación con espátula,  llana  de goma o pistola. La limpieza final se realizará con esponjas adecuadas y agua limpia. La anchura de las juntas igual a ____ y las dimensiones de las baldosas de ____ x ____ cm determinan un rendimiento medio de ≈____ kg/m2. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad Componente A

Ficha de Seguridad Componente B

Declaración de Prestaciones

Certificado de Control de Producción en Fábrica

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás