Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Junta Extrafina

Beyem Junta Extrafina

Mortero polímero-modificado CG2 AW de secado rápido para el sellado extraliso de  juntas de 1 a 4 mm. Protegido con Sanitized®.

Descripción detallada

BEYEM JUNTA EXTRAFINA es un mortero de secado rápido polímero-modificado coloreado para juntas finas formulado a base de cemento, áridos de granulometría seleccionada, resinas sintéticas, pigmentos minerales y aditivos orgánicos e inorgánicos. Especialmente diseñado para el rejuntado extraliso de juntas de uno 1 a 4 mm.

Calidad Ambiente Interior.  Clasificado como A+ de acuerdo a Décret nº 2011-321 (France).

Ventajas
  • Juntas higiénicas protegidas con Sanitized®.
  • Resistente a las manchas de moho. Previene la formación de esporas que pueden producir alergias.
  • Ambiente fresco duradero. Adiós a los malos olores.
  • Amplia gama de colores. Color estable y duradero.
  • Elevada dureza. Elevada resistencia a la abrasión. Baja absorción de agua.
  • Rápida puesta en servicio.  Fácil de utilizar. Fácil limpieza. No raya.
  • Muy bajas emisiones de COVs.
Usos

Material de rejuntado para relleno higiénico y extraliso de  juntas de 1 a 4 mm  de anchura en todo tipo de revestimientos cerámicos, materiales pétreos, mosaico vítreo, mármol, etc... Aplicable en  pavimentos y revestimientos interiores y exteriores. Ideal para zonas húmedas. Especialmente  diseñado para su uso en piezas rectificadas.  Apto para la renovación de juntas deterioradas.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM JUNTA EXTRAFINA  son, entre otros:

  • Soportes convencionales a base de cemento.
  • Adhesivos cementosos
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, adhesivo  partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte no debe tener problemas claros de humedades.

Una vez que el soporte está seco hay que limpiar de restos de polvo y suciedad de  los flancos y el fondo  de la junta para que no se dificulte la adherencia. En caso necesario (cerámica porosa, calor y/o fuerte viento), los fondos de las juntas serán humedecidos algunas horas antes de la aplicación.

Cuando se rejunten baldosas muy porosas o rugosas en su superficie (consultar con el fabricante o hacer una prueba preliminar para verificar la facilidad de limpieza) se debe de hacer un tratamiento preliminar con BEYEM TAPA que protege las baldosas evitando posibles coloraciones y facilitando la limpieza posterior por formación de una película superficial sobre la que resbala el mortero coloreado.

Modo de empleo

Amasar BEYEM JUNTA EXTRAFINA con 1,50-1,60 litros de agua limpia por bolsa de 5kg manualmente o mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos.  La cantidad de agua de la mezcla puede adaptarse con el fin de facilitar la aplicación; no obstante, un exceso de agua de amasado, puede provocar una retracción visible de la junta. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación.

Se rellenarán las juntas comprimiendo la pasta con una espátula o llana de goma, extendiendo el producto en diagonal, o con pistola rellenable.

Esperar hasta que la pasta deje de estar plástica (la pasta se vuelve opaca, deja de estar brillante) y proceder a limpiar con una esponja húmeda o retirar el exceso de pasta en seco con una espátula. No comenzar antes de tiempo, pues se podría vaciar parcialmente la junta y no dejar que se seque totalmente, pues se podría dañar la superficie de las baldosas. El tiempo hasta que la pasta se vuelve opaca irá desde 10 minutos a 1 hora  en función del tamaño de la junta y de las condiciones ambientales.

Indicaciones importantes
  • No aplicar sobre plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 35ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • En días calurosos se debe humedecer los flancos de las juntas con agua limpia para asegurar la correcta hidratación de la junta.
  • En el exterior, las juntas deben ser protegidas de la lluvia hasta el secado completo del mortero de rejuntado.
  • Antes de proceder al rellenado de las juntas, es necesario dejar transcurrir un mínimo de 24-48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento, en función de las condiciones ambientales.
  • Si después de limpiar la superficie, ésta permanece sucia, debido a un procedimiento incorrecto de aplicación, se puede utilizar un limpiador ácido (BEYEM DESIN) una vez transcurridos al menos 15 días.
  • Para rejuntados antiácidos utilizar BEYEM JUNTA EPOXI.
  • Para juntas superiores a 4 mm, utilizar BEYEM JUNTA UNIVERSAL.
  • En la renovación de juntas deterioradas, se ha de asegurar un mínimo de profundidad uniforme antes de aplicar.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Según carta de colores

Densidad aparente

≈ 920 Kg/m3

Densidad de la mezcla

≈ 1840 Kg/m3

% Agua de amasado

 30-32 %

Tiempo de vida de la mezcla

≤ 1 h

Tiempo para limpieza de la junta

10-60 min

Transitabilidad

24 h

Puesta en servicio

72-96 h

Ancho de junta

1 a 4 mm

Rendimiento

 

Según tamaño de la baldosa y junta

[(A+B)/(A×B)]×C×D×1,75

A: largo de la baldosa en mm

B: ancho de la baldosa en mm

C: espesor de la baldosa en mm

D: ancho de la junta  en mm

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Clasificación

CG2 AW

Resistencia a la abrasión

≤ 1000 mm3

Resistencia  a flexotracción seco

≥ 2,5 N/mm2

Resistencia  a flexotracción ciclos

≥ 2,5 N/mm2

Resistencia  a compresión seco

≥ 15,0 N/mm2

Resistencia  a compresión ciclos

≥ 15,0 N/mm2

Retracción

≤ 3 mm/m

Absorción de agua después de 30 min

≤ 2 g

Absorción de agua después de 240 min

≤ 5 g

COVs  totales  (28 dias )

≤ 500 µg/m3

Presentación y conservación del producto

BEYEM JUNTA EXTRAFINA  se envasa en Sacos de 25 kg y bolsas de 5 kg (Cajas de 4 bolsas).

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos. 

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos. 

Memoria descriptiva

El rejuntado extraliso e higiénico de  baldosas cerámicas, gres porcelánico, mármol y piedra natural se realizará con el mortero de rejuntado protegido con Sanitized®,  de secado rápido, alta resistencia a la abrasión y baja absorción de agua, Beyem Junta Extrafina, de la compañía Rodacal Beyem, de clase CG2 AW según la norma EN 13888. Las juntas deben estar  limpias de polvo y restos de adhesivo. Aplicar la junta de colocación con espátula,  llana  de goma o pistola. La limpieza final se realizará con esponjas adecuadas y agua limpia. La anchura de las juntas igual a ____ y las dimensiones de las baldosas de ____ x ____ cm determinan un rendimiento medio de ≈____ kg/m2. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales. 

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

 

Hoja técnica

Ficha de Seguridad

Certificado de Control de Producción en Fábrica

Declaración Compuestos Orgánicos Volátiles

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Carta de colores Beyem Junta Extrafina

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás