Beyem Gros

Beyem Gros

Mortero premezclado concentrado para colocación tradicional en capa gruesa.

Descripción detallada

BEYEM GROS es un mortero premezclado y  concentrado, formulado con cemento y aditivos especiales para mejorar la trabajabilidad y adherencia del material.  Especialmente indicado para   mezclar con áridos  adecuados en obra.

Ventajas
  • Menor manipulación y acarreo de materiales de agarre.
  • Elevada capacidad de retención de agua.
  • No es necesario enfoscar el soporte.
  • Ideal para solados sobre fondos irregulares.
  • Se trabaja con mayor facilidad respecto a productos mezclados a pie de obra.
  • Reduce tolerancias de planeidad del soporte.
  • Sin descuelgue.
Usos

Preparación de morteros con los que colocar en capa gruesa, directamente sobre muro de ladrillo, cerámicas convencionales de media y alta absorción, pequeño y mediano formato en pavimentos y revestimientos  interiores.  BEYEM GROS es un mortero semiterminado.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM GROS  son:

  • Soportes convencionales a base de cemento.
  • Fábrica de ladrillo.
  • Soleras cementosas.
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte no debe tener problemas claros de humedades y, en su caso,  debe haber finalizado su retracción de curado habiéndose respetado su período de maduración. En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorbentes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar sobre yesos o pinturas.

Modo de empleo

Mezclar 1 volumen  de BEYEM GROS con 4 volúmenes de arena. Añadir  agua y mezclar manual o mecánicamente hasta obtener una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación. Colocar según el método tradicional, extendiendo el producto sobre el reverso de la baldosa y aplicando el conjunto contra la pared. Ajustar golpeando y moviendo hasta conseguir el completo macizado de la pieza.

Es conveniente controlar si el encolado está siendo correcto, para esto basta colocar una pieza y levantarla de vez en cuando para ver si el adhesivo queda adherido tanto al soporte como a la baldosa cerámica. Se debe obtener una humectación total del reverso de las baldosas.

Indicaciones importantes
  • Sobre soportes de yeso, utilizar BEYEM  FIR YESO.
  • No aplicar sobre plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • Para grandes espesores, se deben utilizar morteros de regularización en paramentos verticales y pastas niveladoras o morteros de recrecido en aplicaciones horizontales.
  • Para conseguir un  perfecto asentamiento del material deberá evitarse el tránsito sobre las baldosas durante 3 o 4 días después de la aplicación.
  • La temperatura, ventilación y absorción de soporte y recubrimiento , así como los áridos utilizados en la mezcla , son variables que pueden hacer variar los tiempos de trabajabilidad y el fraguado del producto.
  • Dejar juntas con un mínimo de espesor de 2 mm entre piezas y rejuntar con BEYEM JUNTA UNIVERSAL/BEYEM JUNTA EXTRAFINA.
  • En pavimentos superiores a 30 m2, dejar juntas de partición o fraccionamiento rellenas de un material deformable.
  • En pavimentos interiores con superficie superior a 15 m2, se recomienda dejar una junta libre de dilatación perimetral entre el pavimento y la pared o pilar, oculta por el rodapié.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Gris

Densidad aparente

≈ 1150 Kg/m3

Espesor de aplicación

≈ 0,5-3 cm

Tiempo de vida de la mezcla

≈ 3 h (según condiciones ambientales y áridos utilizados)

Tiempo de ajustabilidad

≈ 30 min (según condiciones ambientales y áridos utilizados)

Relleno de juntas

≈ 24-48 h

Rendimiento

≈ 4-5 Kg/m2  por cm de espesor

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Adherencia  después de 28 días

≥ 0,5 N/mm2

Presentación y conservación del producto

BEYEM GROS  se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 25 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

La colocación de baldosas mediante el método tradicional y en capa gruesa se realizará con el mortero premezclado y concentrado  Beyem Gros, de la compañía Rodacal Beyem. El soporte de colocación estará  sano, limpio, exento de partes friables, completamente endurecido y habrá finalizado su retracción. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales. Las baldosas cerámicas se colocarán con separadores para juntas de colocación de __ mm de ancho.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Ficha de Seguridad

Hoja Técnica

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás