Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Aislaterm

Beyem Aislaterm

Mortero aligerado de aislamiento térmico y capa base para el sistema Beyem Aislaterm.

Descripción detallada

BEYEM AISLATERM es un mortero ultra-ligero de aislamiento térmico, formulado a base de conglomerantes hidráulicos, áridos de granulometría seleccionada, poliestireno expandido, aditivos orgánicos e inorgánicos y pigmentos minerales. Especialmente indicado para rehabilitación energética y en fachadas ventiladas.

Forma parte, como capa base, del Sistema de Aislamiento Térmico Beyem Aislaterm.

Ventajas
  • Aplicación manual o mecánica. Proyectable.
  • Se adapta a cualquier forma arquitectónica y superficies irregulares.
  • Elimina los puentes térmicos (aisla el cerramiento por el exterior).
  • Aislamiento continuo. Evita el efecto "tambor".
  • Excelente trabajabilidad.
  • Impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua.
  • Aplicación interior y exterior. Obra nueva y rehabilitación.
  • Simplifica la ejecución de la fachada. Aplicación directa sobre el cerramiento.
  • Gran permeabilidad al vapor de agua. Evita condensaciones.
Usos

Revestimiento aligerado para aislamiento térmico de fachadas, muros y bajo cubiertas. Interior y exterior. Especialmente indicado para su uso en  rehabilitación y en fachadas ventiladas. Para aplicación en exterior en un uso distinto al de la ejecución de fachadas ventiladas, es necesario realizar la terminación con BEYEM COLORTERM, mortero monocapa aligerado de altas prestaciones, especialmente diseñado para BEYEM AISLATERM;  BEYEM NEOCAL FINO, mortero de cal transpirable e impermeable para decoración de fachadas apto para el sistema BEYEM AISLATERM o mediante  un alisado mediante BEYEM ADHETERM, mortero de revestimiento especialmente diseñado para soportes en base EPS, más terminación con mortero acrílico.

Soportes

Los soportes utiles para la aplicación de BEYEM AISLATERM son:

  • Fábrica de ladrillo o bloque cerámico.
  • Bloque de hormigón.
  • Hormigón (tratado con puente de unión tipo Beyem Unión Morteros).
  • Soportes convencionales a base de cemento o cal/cemento.
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán presentar una superficie de porosidad y rugosidad adecuada. En caso de calor, viento, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua así como humedecer el mortero 24 horas después de la aplicación. No aplicar sobre hormigón celular, yeso, pinturas, superficies de metal, plástico y materiales de poca resistencia mecánica.

Modo de empleo

Amasar BEYEM AISLATERM con  11,0-14,0 litros de agua limpia por saco de 16kg manualmente o mediante batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla homogénea, cremosa y exenta de grumos. Dejar reposar 5 minutos antes de su aplicación.

Para la aplicación mediante máquina de proyectar, es necesario establecer según la máquina utilizada (sección y longitud de la manguera) y las condiciones climatológicas externas, la relación óptima agua/mortero. Es importante mantener constantes las variables que pueden afectar a las propiedades del mortero proyectado (distancia a la pared, ángulo de aplicación y proporción de agua).

Delimitar, mediante las cornisas metálicas, las superficies a proyectar y determinar el espesor de BEYEM AISLATERM sin olvidar la capa final de terminación BEYEM COLORTERM o BEYEM NEOCAL FINO.

Extender el mortero mecánica o manualmente, en un espesor de entre 20 y 60 mm, con un espesor máximo por capa de 30 mm. Para espesores finales mayores a 30 mm, BEYEM AISLATERM debe ser aplicado en dos capas de igual espesor, incorporando a la primera de ellas fijaciones mecánicas complementarias (malla de fibra de vidrio fijada al soporte mediante anclaje mecánico). Dejar al menos 24 horas de intervalo para fraguar el material, entre la primera y la segunda capa. Presionar para garantizar la adhesión y expulsar el aire contenido en los poros. Reglear el material aplicado para regular el espesor y alisar la superficie.

La aplicación de BEYEM AISLATERM debe ser interrumpida obligatoriamente al nivel de las juntas estructurales del edificio. La junta de división vertical debe ser prevista a superficie máxima de 20 m2. BEYEM AISLATERM debe ser revestido con BEYEM COLORTERM o BEYEM NEOCAL FINO en caso de aplicaciones exteriores (no en el caso de fachadas ventiladas). Antes de revestir, dejar secar 1 día por cada centímetro de material aplicado (el tiempo de secado puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas).

En la  aplicación sobre fachadas ventiladas, los anclajes mecánicos de la estructura deben  fijarse sobre el soporte, no en el mortero de aislamiento.

Indicaciones importantes
  • Respetar en cada amasado la proporción de agua indicada.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • En exteriores, no aplicar sobre superficies horizontales o inclinadas expuestas a la lluvia.
  • Proteger las aristas superiores del revestimiento frente a la penetración del agua de lluvia.
  • Es necesario armar el mortero con malla en los puntos singulares donde se acumulen tensiones (dinteles, forjados, puertas, unión entre soportes de distinta naturaleza....).
  • Delimitar los paños de trabajo y respetar las juntas de dilatación.
  • Para soportes de muy alta absorción, tipo hormigón celular, o de muy baja absorción, es necesario aplicar una imprimación previa.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Apariencia

Polvo

Color

Gris o blanco

Densidad aparente

≈ 300 Kg/m3

Densidad de la mezcla

≈ 500 Kg/m3

% Patículas mayores de 1 mm

< 15%

% Agua de amasado

± 79%

Espesor mínimo por capa

20 mm

Espesor máximo  por capa

30 mm

Espesor máximo de aplicación

60 mm

Rendimiento

≈ 3,0 Kg/m2 cm de espesor

Partida arancelaria

3824.50.90.00

Prestaciones Finales

 

Clasificación

T  CSI W1

Adhesión

≥ 0,10 MPa

Resistencia a compresión

CSI

Absorción de agua

≤ 0,4 Kg/m2min1/2

Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua

µ ≤ 15

Conductividad térmica

T1 (0,068 W/m·K)

Reacción frente al fuego

Clase A2

Presentación y conservación del producto

BEYEM AISLATERM  se envasa en sacos de papel multihoja con lámina antihumedad de 16 kg.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos.

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

El revestimiento aislante de la fachada se realizará con el mortero de aislamiento térmico y capa base Beyem Aislaterm, de la compañía Rodacal Beyem, de clase T CSI Wc1 según la norma EN  998-1. El rendimiento será de ≈ 3,0Kg/m2 por cm de espesor. El soporte deberá estar limpio, sano,  compacto y dimensionalmente estable. Se respetarán las juntas de dilatación.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad

Declaración de Prestaciones

Certificado de Control de Producción en Fábrica

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás