Beyem Adiflex

Beyem Adiflex

Aditivo multifuncional para juntas cementosas.

Descripción detallada

BEYEM ADIFLEX es un aditivo multifuncional en base polvo a base de polímeros de última generación y aditivos orgánicos especiales. BEYEM ADIFLEX está especialmente diseñado para  mejorar las prestaciones finales de los morteros de rejuntado.

Ventajas
  • Aumenta la vida útil de las juntas.
  • Mejora la adherencia.
  • Otorga mayor compacidad.
  • Gran resistencia a la abrasión.
  • Disminuye la absorción y porosidad.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mayor resistencia a ciclos de hielo-deshielo.
  • Fácil dosificación.
Usos

Aditivo multifuncional para juntas cementosas. BEYEM ADIFLEX mejora las propiedades de los morteros de rejuntado  a los que se incorpora, más allá de los valores más exigentes contemplados en normativa, a la vez que aporta nuevas prestaciones a dichos morteros. Las mejoras proporcionadas por BEYEM ADIFLEX traducen en la obtención de juntas mucho más duraderas y versátiles:

Aumento de la resistencia a la abrasión (disminuye el desgaste). Aumento de  la adherencia (se puede rejuntar com más facilidad  piezas de muy baja absorción: gres porcelánico y piedra natural). Aumento de  la compacidad: disminuye la porosidad y absorción  (aumenta la resistencia a los productos habituales de limpieza: aceites, lejías, detergentes, etc.). Aumento de  la flexibilidad del mortero de rejuntado, mejorando las prestaciones de la junta en aplicaciones y soportes más exigentes (balcones, terrazas, piedra natural, gres porcelánico, …) y proporcionando a la junta aditivada, deformación transversal categoría S1. Aumento de  la resistencia a los ciclos de hielo-deshielo de los morteros de rejuntado.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM ADIFLEX, una vez incorporado éste   al producto final, son:

  • Soportes convencionales a base de cemento.
  • Adhesivos cementosos
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, adhesivo  partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte no debe tener problemas claros de humedades.

Una vez que el soporte está seco hay que limpiar de restos de polvo y suciedad de  los flancos y el fondo  de la junta para que no se dificulte la adherencia. En caso necesario (cerámica porosa, calor y/o fuerte viento), los fondos de las juntas serán humedecidos algunas horas antes de la aplicación.

Cuando se rejunten baldosas muy porosas o rugosas en su superficie (consultar con el fabricante o hacer una prueba preliminar para verificar la facilidad de limpieza) se debe de hacer un tratamiento preliminar con BEYEM TAPA que protege las baldosas evitando posibles coloraciones y facilitando la limpieza posterior por formación de una película superficial sobre la que resbala el mortero coloreado.

Modo de empleo

Añadir  BEYEM ADIFLEX al mortero de rejuntado BEYEM JUNTA UNIVERSAL  y mezclar ambos productos  en seco. Añadir una bolsa de BEYEM ADIFLEX de 500 gramos por cada 5 Kg de mortero de rejuntado. Se amasa el mortero de rejuntado ya aditivado con agua, hasta obtener una consistencia cremosa (aprox. 1,5 litros de agua por bolsa de 5 kg.) exenta de grumos. La pasta obtenida se aplicará según la forma usual indicada en la bolsa o en la hoja técnica del mortero de rejuntado.

Indicaciones importantes
  • No sobredosificar BEYEM ADIFLEX.
  • No aplicar sobre plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 35ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • En días calurosos se debe humedecer los flancos de las juntas con agua limpia para asegurar la correcta hidratación de la junta.
  • En el exterior, las juntas deben ser protegidas de la lluvia hasta el secado completo del mortero de rejuntado.
  • Antes de proceder al rellenado de las juntas, es necesario dejar transcurrir un mínimo de 24-48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento, en función de las condiciones ambientales.
  • Si después de limpiar la superficie, ésta permanece sucia, debido a un procedimiento incorrecto de aplicación, se puede utilizar un limpiador ácido (BEYEM DESIN) una vez transcurridos al menos 15 días.
  • Para rejuntados antiácidos utilizar BEYEM JUNTA EPOXI.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Tipo

Aditivo en polvo

Apariencia

Polvo blanco

Densidad aparente

≈ 800 Kg/m3

Dosificación

500 gr por cada 5 Kg BEYEM JUNTA UNIVERSAL

Prestaciones Finales de la junta aditivada con BEYEM ADIFLEX

Resistencia a la abrasión

≤ 500 mm3

Absorción de agua después de 30 mm

≤ 1 g

Absorción de agua después de 240 mm

≤ 2,5 g

Deformación transversal

S1

Presentación y conservación del producto

BEYEM ADIFLEX se envasa en bolsas de 0,5 Kg. Cajas de 4 bolsas.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que el producto  haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

El rejuntado de  baldosas cerámicas, gres porcelánico, mármol y piedra natural con máxima  resistencia a la abrasión, mínima absorción y con deformación transversal se realizará con el mortero de rejuntado antihongos Beyem Junta Universal + Beyem Adiflex , de la compañía Rodacal Beyem, de clase CG2 según la norma EN 13888. Las juntas deben estar  limpias de polvo y restos de adhesivo. Aplicar la junta de colocación con espátula,  llana  de goma o pistola. La limpieza final se realizará con esponjas adecuadas y agua limpia. La anchura de las juntas igual a ____ y las dimensiones de las baldosas de ____ x ____ cm determinan un rendimiento medio de ≈____ kg/m2. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales. Se dosificarán 500 gr de Beyem Adiflex  por cada 5 Kg de Beyem JU.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás