Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Beyem Adiflex

Beyem Adiflex

Aditivo multifuncional para juntas cementosas.

Descripción detallada

BEYEM ADIFLEX es un aditivo multifuncional en base polvo a base de polímeros de última generación y aditivos orgánicos especiales. BEYEM ADIFLEX está especialmente diseñado para  mejorar las prestaciones finales de los morteros de rejuntado.

Ventajas
  • Aumenta la vida útil de las juntas.
  • Mejora la adherencia.
  • Otorga mayor compacidad.
  • Gran resistencia a la abrasión.
  • Disminuye la absorción y porosidad.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mayor resistencia a ciclos de hielo-deshielo.
  • Fácil dosificación.
Usos

Aditivo multifuncional para juntas cementosas. BEYEM ADIFLEX mejora las propiedades de los morteros de rejuntado  a los que se incorpora, más allá de los valores más exigentes contemplados en normativa, a la vez que aporta nuevas prestaciones a dichos morteros. Las mejoras proporcionadas por BEYEM ADIFLEX traducen en la obtención de juntas mucho más duraderas y versátiles:

Aumento de la resistencia a la abrasión (disminuye el desgaste). Aumento de  la adherencia (se puede rejuntar com más facilidad  piezas de muy baja absorción: gres porcelánico y piedra natural). Aumento de  la compacidad: disminuye la porosidad y absorción  (aumenta la resistencia a los productos habituales de limpieza: aceites, lejías, detergentes, etc.). Aumento de  la flexibilidad del mortero de rejuntado, mejorando las prestaciones de la junta en aplicaciones y soportes más exigentes (balcones, terrazas, piedra natural, gres porcelánico, …) y proporcionando a la junta aditivada, deformación transversal categoría S1. Aumento de  la resistencia a los ciclos de hielo-deshielo de los morteros de rejuntado.

Soportes

Los soportes útiles para la aplicación de BEYEM ADIFLEX, una vez incorporado éste   al producto final, son:

  • Soportes convencionales a base de cemento.
  • Adhesivos cementosos
Preparación del soporte

Los soportes anteriormente indicados deberán estar sanos, limpios, exentos de restos de pinturas, adhesivo  partes mal adheridas o sustancias que puedan dificultar la adherencia. El soporte no debe tener problemas claros de humedades.

Una vez que el soporte está seco hay que limpiar de restos de polvo y suciedad de  los flancos y el fondo  de la junta para que no se dificulte la adherencia. En caso necesario (cerámica porosa, calor y/o fuerte viento), los fondos de las juntas serán humedecidos algunas horas antes de la aplicación.

Cuando se rejunten baldosas muy porosas o rugosas en su superficie (consultar con el fabricante o hacer una prueba preliminar para verificar la facilidad de limpieza) se debe de hacer un tratamiento preliminar con BEYEM TAPA que protege las baldosas evitando posibles coloraciones y facilitando la limpieza posterior por formación de una película superficial sobre la que resbala el mortero coloreado.

Modo de empleo

Añadir  BEYEM ADIFLEX al mortero de rejuntado BEYEM JUNTA UNIVERSAL  y mezclar ambos productos  en seco. Añadir una bolsa de BEYEM ADIFLEX de 500 gramos por cada 5 Kg de mortero de rejuntado. Se amasa el mortero de rejuntado ya aditivado con agua, hasta obtener una consistencia cremosa (aprox. 1,5 litros de agua por bolsa de 5 kg.) exenta de grumos. La pasta obtenida se aplicará según la forma usual indicada en la bolsa o en la hoja técnica del mortero de rejuntado.

Indicaciones importantes
  • No sobredosificar BEYEM ADIFLEX.
  • No aplicar sobre plástico, metal ni madera.
  • No aplicar por debajo de 5ºC ni por encima de 35ºC.
  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias, fuertes vientos o sol directo.
  • En días calurosos se debe humedecer los flancos de las juntas con agua limpia para asegurar la correcta hidratación de la junta.
  • En el exterior, las juntas deben ser protegidas de la lluvia hasta el secado completo del mortero de rejuntado.
  • Antes de proceder al rellenado de las juntas, es necesario dejar transcurrir un mínimo de 24-48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento, en función de las condiciones ambientales.
  • Si después de limpiar la superficie, ésta permanece sucia, debido a un procedimiento incorrecto de aplicación, se puede utilizar un limpiador ácido (BEYEM DESIN) una vez transcurridos al menos 15 días.
  • Para rejuntados antiácidos utilizar BEYEM JUNTA EPOXI.
Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto

Tipo

Aditivo en polvo

Apariencia

Polvo blanco

Densidad aparente

≈ 800 Kg/m3

Dosificación

500 gr por cada 5 Kg BEYEM JUNTA UNIVERSAL

Prestaciones Finales de la junta aditivada con BEYEM ADIFLEX

Resistencia a la abrasión

≤ 500 mm3

Absorción de agua después de 30 mm

≤ 1 g

Absorción de agua después de 240 mm

≤ 2,5 g

Deformación transversal

S1

Presentación y conservación del producto

BEYEM ADIFLEX se envasa en bolsas de 0,5 Kg. Cajas de 4 bolsas.

Conservación: 12 meses en envase original cerrado, a resguardo de la humedad y en lugares cubiertos

Limpieza de herramientas

Los útiles y herramientas se limpian fácilmente con agua antes de que el producto  haya endurecido. El producto curado o endurecido sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

Memoria descriptiva

El rejuntado de  baldosas cerámicas, gres porcelánico, mármol y piedra natural con máxima  resistencia a la abrasión, mínima absorción y con deformación transversal se realizará con el mortero de rejuntado antihongos Beyem Junta Universal + Beyem Adiflex , de la compañía Rodacal Beyem, de clase CG2 según la norma EN 13888. Las juntas deben estar  limpias de polvo y restos de adhesivo. Aplicar la junta de colocación con espátula,  llana  de goma o pistola. La limpieza final se realizará con esponjas adecuadas y agua limpia. La anchura de las juntas igual a ____ y las dimensiones de las baldosas de ____ x ____ cm determinan un rendimiento medio de ≈____ kg/m2. Se respetarán las juntas de fraccionamiento y perimetrales. Se dosificarán 500 gr de Beyem Adiflex  por cada 5 Kg de Beyem JU.

Instrucciones de Seguridad e Higiene

Para cualquier información referida a cuestiones de seguridad en el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de productos químicos, los usuarios deben consultar la versión más reciente de la Hoja de Seguridad del producto. La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo a la legislación vigente y es responsabilidad del consumidor final del producto.

Certificaciones

Hoja Técnica

Ficha de Seguridad

Certificado Sistema Gestión de Calidad ISO 9001

Certificado Sistema Gestión de la I+D+i UNE 166002

Arriba Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás